Las estufas de parafina, a pesar de existir en el mercado hoy en día una amplia variedad de sistemas de calefacción eléctricos de todos los tipos, han sido, son y estamos seguros de que van a seguir siendo una opción para muchos.

El cómo calentar nuestra casa o el lugar de trabajo durante los meses más fríos del año, es algo a lo que debemos prestar mucha atención, ya que vivir o trabajar en ambientes fríos puede provocarnos problemas de salud. La pregunta es: ¿qué tipo de calefacción usar? Son muchos los métodos que nos propone el mercado, pero en este artículo vamos a destacar uno que, aunque no es el más conocido conocido, ofrece muy buenos resultados y resulta de alta estima para quienes lo conocen. Hablamos de la estufa de parafina.

Las estufas de parafina son una de las soluciones más prácticas y eficientes que tenemos a nuestra disposición para combatir las bajas temperaturas del invierno, sobre todo en ambientes de exterior, de ahí que muchos se refieran a ellas como estufas de exterior (aunque en este segmento caben, también, muchas posibilidades). Por ello, siempre ha habido gente interesada en comprar una estufa de parafina para su hogar. Si tú también te lo estás planteando, a lo largo de esta guía te vamos a ofrecer todo tipo de información y consejos sobre este tipo de estufas. El objetivo es que las conozcas a fondo, para que puedas tomar una decisión correcta antes de elegir.

¿Qué son las estufas a parafina?

Hay mucha gente que no sabe qué es una estufa de parafina. Eso es debido a que, en España, su presencia en el mercado no es tan grande como lo son otros tipos de estufas o medios de calefacción. Pero eso no significa que no tenga su público, o que no estemos ante un producto recomendable para calentar un espacio, en según qué circunstancias.

Zibro Made by Toyotomi LC-32 Estufa de parafina electrónica, 3200 W, Plata, 20m2-48m2

Conocidas también como estufas de combustible líquido, las estufas de parafina se caracterizan por ser un sistema de calefacción muy silencioso, que no requiere instalación ni apenas mantenimiento. Dado su tamaño y peso, estas estufas son de tipo portátil y calientan muy rápidamente las estancias donde estén colocadas. Su uso se recomienda para espacios de entre 20 y 75 m2 (aunque, en función del modelo, podremos llegar a abarcar incluso espacios mayores).

Cómo funcionan las estufas a parafina

Las estufas a parafina no cuentan con una mecha, como se puede pensar (a diferencia de las estufas de gas). Su microprocesador controla y regula la combustión. Requieren de un suministro de parafina o queroseno (se venden en garrafas o botellas que podemos comprar en tiendas, grandes almacenas, o en Amazon).

Disponen de un quemador de inyección: la parafina se inyecta y se enciende la llama. Además, en muchos modelos, los quemadores son auto limpiables, lo cual simplifica el mantenimiento.

Estufas de parafina o queroseno: ¿son lo mismo?

El queroseno es un material combustible que, como muchos saben, es popular sobre todo por el hecho de hacer las veces de combustible para aviones. En algunos lugares, el queroseno es conocido también como parafina, o kanfin, o kerex; por eso, podemos encontrar en el mercado indistintamente referencias a estufas de queroseno o de parafina.

Es una cuestión comercial, y es posible que para algunos tenga un mejor «sonido» lo de estufa de parafina que estufa de queroseno, que pueda resultar como más «doméstico», por así decirlo. Pero, en realidad, sí son lo mismo.

Estufas de Parafina: Pros y Contras

¿Cuáles son los PROs y CONTRAs de las estufas de parafina? Como sucede con cualquier otro método de calefacción doméstico, estas estufas presentan sus propias ventajas e inconvenientes. A continuación, vamos a enumerar algunos de los factores positivos que nos pueden empujar a apostar por este formato de estufa.

  • No se necesita instalación. No tendremos que hacer obras ni reformas para poner una estufa de queroseno en casa.
  • No requieren contratos ni conllevan gastos fijos. Por tanto, no tendremos que depender compañías suministradoras. Por supuesto, ya que la parafina o queroseno la venden en botellas individuales, con las que iremos cargando la máquina cuando lo necesitemos.
  • Brindan un gran poder calorífico, y caldean de forma rápida y eficaz grandes espacios. Es su principal fuerte.
  • Las estufas de parafina son muy eficaces incluso en espacios abiertos, en exteriores.
  • Son muy silenciosas.
  • Se trata de aparatos pequeños y muy manejables. Por tanto, es fácil trasladarlos de una sala a otra cuando lo necesitemos para llevar el calor donde queramos.
  • El combustible líquido (la propia parafina, aunque también la encontraremos con el nombre de queroseno) está disponible en grandes superficies como Leroy Merlin, Aki, Carrefour, etc.; por lo que resulta fácil disponer de él.
  • La parafina viene en garrafas o bidones fáciles de trasladar y guardar. En comparación, son mucho más sencillas de manipular que las clásicas bombonas de gas.
  • Son estufas muy seguras: se apagan automáticamente en caso de vuelco accidental o si detectan un nivel de CO2 en el ambiente superior al admitido.
  • Algunos modelos de estufas de parafina son programables, lo cual ayuda a optimizar el consumo y supone un gran ahorro. Se trata de las estufas de parafina electrónicas, que requieren una conexión eléctrica para poder funcionar.
  • Es necesario muy poco mantenimiento.

Desventajas de las estufas de parafina

Evidentemente, por muchas ventajas que tengan, las estufas a queroseno no son perfectas. También tienen sus puntos débiles, y, por supuesto, también te vamos a decir cuáles son, para que puedas sopesar con el mejor criterio posible si es conveniente o no para ti hacerte con una de estas estufas. Pon atención porque, a continuación, vamos a enumerar también algunos de los inconvenientes de las estufas a parafina.

  • Su uso solo se recomienda para espacios grandes y ventilados (la habitación debe tener más de 10 metros cuadrados y cierta ventilación). Hay que tener las mismas precauciones que con las estufas de butano: ventilar la estancia de manera regular, no usar en habitaciones cerradas y no dejar la estufa encendida mientras dormimos. Al contar con sistemas propios de medición de la calidad del aire, las estufas de parafina se apagan automáticamente si detectan un déficit en la ventilación.
  • Aunque estas estufas disponen de medidas de seguridad antivuelco, es conveniente situarlas fuera del alcance de niños y mascotas.
  • Hay que recargar el depósito de parafina regularmente. Por tanto, es aconsejable tener siempre en casa algún bidón de parafina para casos de necesidad. Para hacer el trasvase de dicho combustible, se suelen incluir pequeñas bombas manuales que facilitan mucho el proceso (eso sí, siempre con mucho cuidado, pues se trata de un líquido inflamable).
  • Producen algunos olores al encenderse y apagarse (aunque este problema se puede subsanar utilizando parafina desaromatizada).
  • No es la solución más ecológica, pues la parafina es un derivado del petróleo.

Aparte de lo dicho, en ocasiones te puedes encontrar con personas que suelen asociar con una estufa de parafina peligros que no le corresponden. El hecho de ser un sistema de calefacción de combustión no es algo nuevo. Conocemos otros muchos aparatos calefactores de quema de llama, y eso no tiene porqué ser un peligro si se sabe usar: estufas de bioetanol, estufas de llama azul, estufas de pellets y de leña, etc.

Otro tema es que no nos vamos a encontrar con una estufa de parafina precios similares a los de estufas de butano. Son más caras porque su mecánica es más compleja, pero, como hemos dicho ya, la inversión merece la pena si buscamos la máxima eficiencia.

¿Qué estufa a parafina comprar?

Si, en tu caso, las ventajas tienen más peso que los inconvenientes, llega el momento de decidir qué estufa de parafina comprar. Con esta tabla comparativa te puedes hacer una primera idea de las diferentes opciones que te ofrece el mercado.

Nombre
LA MÁS BARATA
Estufa a Parafina Zibro
Estufa a Parafina Zibro Kamin R 272 TC
CALIDAD / PRECIO
Estufa a Parafina Qlima Tectro SRE-1330 TC-2
Estufa a Parafina QLIMA SRE 9046 C2
LA MEJOR
Estufa a Parafina Zibro Made by Toyotomi LC-150
Imagen
Zibro Made By Toyotomi 1710996 Estufa de Parafina de Mecha, 2200 W, Negro Inox, da 14m2-32m2
Pvg EspañA S.A (Zibro Kamin) R 272 Tc - Estufa parafina 2.2kw r 272 tc webber
Estufa De Parafina Qlima Tectro SRE-1330 TC-2, Electrónica y Sistema Antiolor
Estufa de Parafina Electronica Qlima SRE 9046 C2
Estufa de parafina electrónica Zibro Made by Toyotomi LC-150, 4,85kw, color plata, superficie hasta 76m2. Exclusivo sistema...
Marca
Toyotomi
PVG España S.A.
Tectro
Qlima
Toyotomi
Potencia
2200 W
2200 W
3000 W
4280 W
4850 W
Radio de calefacción
Hasta 32 metros cuadrados
Hasta 32 metros cuadrados
Hasta 48 metros cuadrados
Hasta 76 metros cuadrados
Hasta 76 metros cuadrados
Tamaño
42,2 x 28,1 x 44,6 cm
-
49 x 41,7 x 34,7 cm
46,6 x 34,9 x 44,5 cm
55 x 32,8 x 44,5 cm
Peso
7,5 kg
10 kg
10 kg
14,1 kg
14,5 kg
Envío rápido
-
-
-
-
Valoración
-
LA MÁS BARATA
Nombre
Estufa a Parafina Zibro
Imagen
Zibro Made By Toyotomi 1710996 Estufa de Parafina de Mecha, 2200 W, Negro Inox, da 14m2-32m2
Marca
Toyotomi
Potencia
2200 W
Radio de calefacción
Hasta 32 metros cuadrados
Tamaño
42,2 x 28,1 x 44,6 cm
Peso
7,5 kg
Envío rápido
-
Valoración
Opiniones
Mira lo que cuesta
Nombre
Estufa a Parafina Zibro Kamin R 272 TC
Imagen
Pvg EspañA S.A (Zibro Kamin) R 272 Tc - Estufa parafina 2.2kw r 272 tc webber
Marca
PVG España S.A.
Potencia
2200 W
Radio de calefacción
Hasta 32 metros cuadrados
Tamaño
-
Peso
10 kg
Envío rápido
-
Valoración
-
Opiniones
-
Mira lo que cuesta
CALIDAD / PRECIO
Nombre
Estufa a Parafina Qlima Tectro SRE-1330 TC-2
Imagen
Estufa De Parafina Qlima Tectro SRE-1330 TC-2, Electrónica y Sistema Antiolor
Marca
Tectro
Potencia
3000 W
Radio de calefacción
Hasta 48 metros cuadrados
Tamaño
49 x 41,7 x 34,7 cm
Peso
10 kg
Envío rápido
-
Valoración
Opiniones
Mira lo que cuesta
Nombre
Estufa a Parafina QLIMA SRE 9046 C2
Imagen
Estufa de Parafina Electronica Qlima SRE 9046 C2
Marca
Qlima
Potencia
4280 W
Radio de calefacción
Hasta 76 metros cuadrados
Tamaño
46,6 x 34,9 x 44,5 cm
Peso
14,1 kg
Envío rápido
-
Valoración
Opiniones
Mira lo que cuesta
LA MEJOR
Nombre
Estufa a Parafina Zibro Made by Toyotomi LC-150
Imagen
Estufa de parafina electrónica Zibro Made by Toyotomi LC-150, 4,85kw, color plata, superficie hasta 76m2. Exclusivo sistema...
Marca
Toyotomi
Potencia
4850 W
Radio de calefacción
Hasta 76 metros cuadrados
Tamaño
55 x 32,8 x 44,5 cm
Peso
14,5 kg
Envío rápido
Valoración
Opiniones
Mira lo que cuesta

Pero ya te advertimos que encontrar la mejor estufa de parafina no será una tarea sencilla, pues hay muchos modelos disponibles en las tiendas, y cada uno tiene sus propias características. Para facilitarte las cosas y que puedas disfrutar de una compra acertada, te recomendamos que, en el momento de elegir, tengas en cuenta los siguientes factores:

  • Funcionamiento: lo primero de todo será asegurarnos de que, efectivamente, se trata de un modelo de estufa a parafina. Y es que, a simple vista, no siempre es fácil distinguir estos productos de otros tipos de estufas de combustión como las que citábamos antes.
  • Potencia: este dato lo encontraremos en las especificaciones técnicas de cada producto, y nos servirá como indicativo para hacernos una primera idea del rendimiento y el consumo del modelo en cuestión.
  • Capacidad para calentar: por norma general, estos aparatos ofrecen en su propia descripción una estimación del tamaño máximo de la estancia que pueden calentar. A modo de referencia, te diremos que la media suele rondar los 20 – 75 metros cuadrados.
  • Tamaño y peso: uno de los alicientes de este tipo de estufas es su portabilidad, lo que nos facilita llevarlas con nosotros de habitación en habitación, en función de dónde las vayamos a necesitar. Por eso, elegir un modelo con un tamaño y un peso «manejables» nos será de gran ayuda.
  • Precio: como ocurre con cualquier otro producto, el precio de las estufas de parafina puede variar notablemente de un modelo a otro, en función de sus características. Te aconsejamos que no te fijes demasiado en los modelos más caros, ya que esos están pensado para calentar estancias muy grandes. Para una estancia de tamaño normal, hay bastantes modelos de estufas de parafina baratas que te darán un gran rendimiento.

Las Estufas de Parafina Amazon más Populares

¿Cuál es la mejor marca de estufas de parafina? Seguramente, en cada tienda te darán una respuesta diferente a esta pregunta, en función de con qué fabricantes tengan acuerdos comerciales. Pero, si nos fijamos en las opiniones de los usuarios y en las valoraciones publicadas en Internet, vemos que hay algunos fabricantes que gozan de mayor popularidad.

A continuación, te mostraremos cuáles son las marcas de estufas de parafina más recomendadas, y te mostramos algunos de sus modelos más interesantes:

  • Estufas de parafina ZIBRO de Toyotomi.
  • Estufas de parafina QLIMA.

No es que nos tengamos que ceñir de forma exclusiva a estas dos marcas para poder hablar de las mejores estufas de parafina, pero, al menos, tendremos una pista de por dónde hay que moverse. Para ejemplo, mostramos algunos modelos interesantes.

Estufa de Parafina Zibro LC 150 de Toyotomi

Estufa de parafina electrónica Zibro Made by Toyotomi LC-150, 4,85kw, color plata, superficie hasta 76m2. Exclusivo sistema...

Esta estufa de parafina Toyotomi es una de las más vendidas del segmento. No es barata, pero es una máquina súper eficiente de la que, seguramente, es la marca con mejor reputación del mercado.

No es sólo el hecho de ser una estufa de parafina electrónica con un consumo eléctrico mínimo, sino que, además, es un modelo de altísimo rendimiento:

  • Capacidad: hasta 76 m2.
  • Potencia regulable: 1,44 – 4,65 kw/h.
  • Ruido: 18 dB.
  • Capacidad del depósito: 7,6 litros.
  • Autonomía: 50 horas con una carga completa.
  • Fácilmente regulable.
  • Programable.
  • Sistema anti olor.
  • Medidas: 55 x 33 x 44,5 cm.
  • Peso: 13,5 kg.
EEstufa de parafina electrónica Zibro Made by Toyotomi LC-150, 4,85kw, color plata, superficie hasta 76m2. Exclusivo sistema anti-olor
2 Opiniones
EEstufa de parafina electrónica Zibro Made by Toyotomi LC-150, 4,85kw, color plata, superficie hasta 76m2. Exclusivo sistema anti-olor
  • Posibilidad de regulación, fuente de calor muy cómoda. Calor rápido y envolvente.
  • Combustión limpia de máxima calidad
  • Alto rendimiento
  • Fabricado en japón

Estufa de Parafina Zibro LC 300 de Toyotomi

Zibro LC-300 - Estufa de petróleo, color gris

De la misma marca, pero más barata y con unas capacidades más modestas, nos encontramos con la estufa de parafina Zibro LC 300. Este modelo alcanza una potencia media, pero aumenta en autonomía. Échale un vistazo a sus datos técnicos, si quieres compararla con la anterior estufa:

  • Capacidad: hasta 45 m2.
  • Potencia regulable: 1 – 3 kw/h.
  • Ruido: 18 dB.
  • Capacidad del depósito: 5,4 litros.
  • Autonomía: 65 horas con una carga completa.
  • Programable y regulable.
  • Sistema anti olor.
  • Medidas: 37,6 x 29,6 x 43 cm.
  • Peso: 8 kg.
Estufa de parafina electrónica Zibro Made by Toyotomi LC-300 Color Gris
1.189 Opiniones
Estufa de parafina electrónica Zibro Made by Toyotomi LC-300 Color Gris
  • Potencia máxima: 3 kW.
  • Sin instalación ni drenaje, se enchufa a la red eléctrica.
  • Fabricación japonesa y certificado NF, múltiples sistemas de seguridad.
  • Depósito de 5,4 L, con hasta 65 horas de autonomía.
  • Marca Zibro auténtica.

Estufa de Parafina Qlima Tectro SRE 1330 TC-2

Estufa De Parafina Qlima Tectro SRE-1330 TC-2, Electrónica y Sistema Antiolor

Por último, si estás buscando un buen modelo calidad precio, te recomendamos también echar un vistazo a esta otra estufa de parafina Qlima, también con un consumo moderado y una capacidad para estancias considerables cercanas a los 50 metros cuadrados.

  • Capacidad: de 48 m2 hasta 120 m2.
  • Inyección electrónica de combustible.
  • Potencia regulable: de 1 a 3 kw.
  • Consumo: 90 – 250 gr/h.
  • Capacidad del depósito: 5 litros.
  • Autonomía máxima: 44 horas.
  • Sistema anti olor.
  • Medidas: 49 x 41 x 34,5 cm.
Estufa De Parafina Qlima Tectro SRE-1330 TC-2, Electrónica y Sistema Antiolor
15 Opiniones
Estufa De Parafina Qlima Tectro SRE-1330 TC-2, Electrónica y Sistema Antiolor
  • La estufa láser portátil tectro sre 1330 tc-2 C col su sistema electrónico de inyección es el mejor aliado para combatir el frío invierno.
  • Con capacidad para calentar áreas de hasta 48 metros cuadrados
  • Consumo 90/250 g/h (bajo consumo)
  • Autonomía de 16 – 44 horas.
  • Capacidad de 5L.

Estufa de Parafina o de Gas: ¿cuál elegir?

Una vez analizadas las estufas de queroseno o parafina, teniendo en cuenta sus fuertes y sus posibles inconvenientes, sólo tenemos que compararlas con las estufas de gas para sacar conclusiones. Ambas requieren las mismas precauciones de uso, y aunque las de parafina son algo más pequeñas, no creemos que el tamaño sea un factor muy considerable en este caso.

Obviamente, va a depender del uso que queramos darle, pero si es para un exterior, no cabe ninguna duda de que la mejor opción es comprar una estufa de queroseno como las que hemos visto. En interiores y para uso intensivo, podemos tener nuestras dudas, sobre todo en lo referido al consumo, pues resulta más económico el gas que el queroseno (aunque los precios de uno y otro combustible fluctúan mucho en el mercado, al ser sumamente volátiles). En ese caso, conviene también tener en cuenta las peculiaridades de cada modelo por separado, así es que te recomendamos vivamente consultar nuestra review de estufas de gas.

¿Cuánto consumen las estufas de parafina?

¿Cuál es el consumo de una estufa de parafina? Esta pregunta nos la hacemos todos cuando nos interesamos por este tipo de estufas por primera vez. El consumo de estos aparatos depende, en buena medida, de su potencia. Por poner un ejemplo, una estufa de parafina sencilla es capaz de calentar una estancia de 40 m² con un consumo que, de media, puede oscilar entre 0,10 y 0,30 litros a la hora (dependiendo de la diferencia entre la temperatura seleccionada y la de la estancia, así como la calidad de la propia parafina).

Con los modelos que hemos visto antes podemos hacernos una idea de las diferencias de consumo en función de los ajustes de potencia. En todo caso, el consumo eléctrico es realmente ridículo, pero sí debemos considerar el consumo de queroseno.

Combustible para Estufas de Parafina o Queroseno

El queroseno para estufas, aunque pueda parecer algo «exótico» para quienes no han tenido contacto con este tipo de aparatos, es algo muy habitual.

Como ya sabemos, este tipo de estufas necesita de parafina (o queroseno) como combustible para funcionar y poder emitir calor con el que calentar las estancias de nuestra casa. Comprar la parafina para las estufas es algo que podremos hacer en tiendas especializadas, en grandes superficies, en algunas gasolineras o incluso a través de Internet. De hecho, a continuación, te adjuntamos algunos de estos productos para que puedas comprar parafina en Amazon directamente, con un solo clic.

Un detalles que debemos tener muy en cuenta a la hora de comprar el líquido para estufas de parafina, es su condición de anti olor, pues, de lo contrario, podemos generar ambientes algo desagradables no sólo a raíz del encendido, sino durante el uso de la máquina y la manipulación del combustible.

Opiniones sobre Estufas de Parafina de Usuarios Reales

¿Todavía no te has decidido del todo? ¿Necesitas un empujoncito más? Quizás leer algunas de las opiniones sobre las estufas de parafina que han compartido los usuarios que ya las han comprado y probado te ayude a dar el paso. En las fichas de las estufas de parafina Amazon vas a encontrar muchas opiniones y muy diversas, como las que hemos extraído en este caso:

Lo uso para calentar una terraza de 25m2. Para mí era fundamental insertar una fuente de calor potente y sin necesidad de chimeneas. La gran cantidad de calor hace que la temperatura ambiente aumente rápidamente y luego la mantiene según la configuración. Pantalla grande y conveniente. Generalmente muy bien construido. El consumo no es despreciable si el ambiente tiene una fuerte pérdida de calor, como en mi caso (veranda) pero la velocidad de calentamiento me permite encenderlo justo antes de usar la habitación. No hace que los olores desagradables sean dignos de mención a excepción de los primeros comienzos de nuevo.

Francesco, comprador de una Estufa de Parafina Zibro en Amazon Italia.

Pusimos la estufa en nuestra terraza con toldo permanente de exterior. La carpa mide aproximadamente 18 m2. El fin de semana en que se utilizó por primera vez, la temperatura exterior era de 2 grados y la humedad era del 95%. Al principio olía a petróleo, ventilamos y luego todo bien. Probablemente fue solo la fase de quemado, pero despu´`es la estufa nos ha sorprendido… ¡¡En realidad hizo que la carpa grande llegara a alcanzar los 20 grados!! reduciendo la humedad en la carpa al 65%. No podemos decir nada sobre el consumo, pero en cualquier caso nos parece la mejor alternativa a una estufa de gas / horno catalítico, ya que no produce humedad.

M. Bley, compradora de una Estufa de Parafina Zibro LC-300 en Amazon Alemania.

Estoy convencido de que hice una buena compra. Da mucho calor, es sencilla, pesa poco, el gasto es mínimo y, además, es hasta bonita.

Alfonso, comprador de Amazon España.

Comprada hace unos días, y la verdad es que estoy muy contento. La usamos para una bodega de 85 metros (la estufa es para 50, según es fabricante), pero hace la estancia muy agradable. Y lo del olor es solo unos instantes, al encender, nada más.

Richard, comprador de Amazon España.

Es increíble el poder calorífico de esta estufa. Calienta muchísimo. Al tener el termostato integrado, en el momento que llega a la temperatura, se apaga, y así el ahorro de consumo es increíble. Tiene también un programa de bajo consumo que hace que gaste menos aún. Es silenciosa: apenas se percibe que está encendida. El depósito es de 5 litros y medio, pero con el termostato y el programa de bajo consumo te puede durar para unas 100 horas. Es cierto que suelta un olor que no es muy fuerte, pero te llegas a acostumbrar y no lo percibes luego. Es una calefacción económica, y de gran poder calorífico. Aunque llega a soltar monóxido de carbono, igual que la estufa de gas. Afortunadamente , en el momento que hay una gran concentración de dicho monóxido, se apaga automáticamente. La recomiendo totalmente.

Ramón, comprador de Amazon España.

Dónde comprar una Estufa de Parafina en España

No son el tipo de estufas más habituales, pero por el hecho de tener cierta impronta de estufa industrial o profesional, indicada para trabajadores que ejercen su profesión en zonas abiertas o con ventilación (obreros, carpinteros, electricistas, fontaneros, etc.), nos será fácil encontrar nuestra estufa de parafina en Leroy Merlin o en grandes centros de bricolaje similares.

Eso sí, si lo que que queremos es contar con un amplio abanico de opciones antes de tomar una decisión, lo que tenemos que consular es el listado de estufas de parafina Amazon.

Comprar estufas de parafina en Amazon

¿Dónde comprar estufas a parafina? Ahora que ya estamos convencidos de lo convenientes que pueden llegar a ser, solo necesitamos saber dónde venden estufas de parafina para poder hacernos con una. Dada su creciente popularidad, suponemos que irán ganando presencia e nel mercado.

Ahora, es posible encontrar algunos modelos en tiendas especializadas en aparatos de climatización para el hogar, y en grandes superficies. Sin embargo, pensamos que una de las opciones más cómodas, y la que nos da la posibilidad de elegir entre un abanico más amplio, es la de comprar estufas a parafina online.

3
Estufa De Parafina Qlima Tectro SRE-1330 TC-2, Electrónica y Sistema Antiolor
Estufa De Parafina Qlima Tectro SRE-1330 TC-2, Electrónica y Sistema Antiolor
Con capacidad para calentar áreas de hasta 48 metros cuadrados; Consumo 90/250 g/h (bajo consumo)
203,00 EUR
¡OFERTA!4
Zibro Made by Toyotomi LC-32 Estufa de parafina electrónica, 3200 W, Plata, 20m2-48m2
Zibro Made by Toyotomi LC-32 Estufa de parafina electrónica, 3200 W, Plata, 20m2-48m2
Posibilidad de regulación, fuente de calor muy cómoda. Calor rápido y envolvente.; Combustión limpia de máxima calidad
269,00 EUR 250,92 EUR
5
De'Longhi Estufa Catalitica Delonghi Vbf 4200W, Blue Flame, 4200 W, Acero Inoxidable, plástico, plateado
De'Longhi Estufa Catalitica Delonghi Vbf 4200W, Blue Flame, 4200 W, Acero Inoxidable, plástico, plateado
estufa de gas de llama azul (blue flame); potencia máxima de 4200 w; doble sistema de seguridad
140,00 EUR
¡OFERTA!6
Orbegozo HBF 90 Estufa de Butano, Triple Sistema de Seguridad, Llama Azul, 4200 W, Metal, Negro/Gris
Orbegozo HBF 90 Estufa de Butano, Triple Sistema de Seguridad, Llama Azul, 4200 W, Metal, Negro/Gris
Estufa de gas butano; Potencia 4200 W; Tecnologia "Llama Azul"; Encendido mediante pulsador
101,99 EUR 74,40 EUR
8
Zibro RS 30 - Estufa de combustible mecánica, 3000W, Negro, de 24m2 - 44m2, repostaje también posible con las nuevas...
Zibro RS 30 - Estufa de combustible mecánica, 3000W, Negro, de 24m2 - 44m2, repostaje también posible con las nuevas...
Sin necesidad de instalación, fuente de calor muy cómoda. Calor rápido y envolvente.; Combustión limpia de máxima calidad
237,70 EUR

Concretamente, nosotros apostamos por las estufas de parafina en Amazon. Y es que este célebre portal de venta de Internet, cuenta con numerosas ventajas para el usuario: el mayor stock de productos y marcas, los precios más competitivos, compras online 100% seguras, el mejor servicio de atención al cliente, y envíos a domicilio súper rápidos. ¿A qué esperamos, pues?

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta